El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos emitió hoy una alerta sobre el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) para Honduras y Nepal, en la que informan que la cancelación no entrará en efecto hasta nuevo aviso.
«Alerta: La cancelación de los TPS de Honduras y Nepal no entrará en efecto hasta nuevo aviso. Según requerido por la estipulación aprobada por la corte en el caso Bhattarai v. Nielsen, No. 19-cv-731 (N.D. Cal)», informaron.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés) informó que la cancelación del TPS de Honduras y Nepal, «no entrará en efecto hasta nuevo aviso», lo que significa que los hondureños que se inscribieron en tiempo y forma podrán seguir amparados en el permiso, aunque el documento no menciona si es una nueva extensión del TPS y hasta cuándo durará.
«USCIS extenderá la validez de la documentación apropiada relacionada a TPS (Documentos de Autorización de Empleo; Formularios I-797, Notificación de Acción, y Formularios I-94, Registro de Entrada/Salida) para beneficiarios elegibles del TPS de Honduras y el TPS de Nepal, de manera similar a como lo ha hecho para los beneficiarios de TPS en el caso Ramos v. Nielsen, No. 18-cv-01554 (N.D. Cal), el que impugnó las cancelaciones de TPS para El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán», explican en el documento.
Agregaron que los beneficiarios elegibles que deseen un EAD con la fecha de validez extendida hasta el 31 de diciembre de 2022, deben presentar el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, con la tarifa de presentación apropiada (u obtener una exención de tarifas). «Usted debe solicitar una exención de tarifas mediante la presentación de un Formulario I-912, Solicitud de Exención de Tarifas, y presentarlo con el Formulario I-765», explican.