Nota en desarrollo.
Al menos tres personas murieron y otras 20 resultaron heridos en un enfrentamiento que se registró este sábado en una cárcel de «máxima seguridad» en el occidente de Honduras.
Son más de 20 las personas heridas, de ellas 3 fueron trasladados a un hospital local, y hay dos muertos confirmados en el centro penal, los medios informan que el arma usada en la reyerta fue introducida por un visitante.
Los parientes de los presos relatan que el enfrentamiento se dio entre reclusos de las pandillas MS13 Y Barrio 18 en la cárcel conocida como El Pozo, en el municipio de Ilama, departamento de Santa Bárbara, en el occidente del país, también confirmaron que los fallecidos son miembros de la pandilla 18.
Hasta ahora, ninguna autoridad del Instituto Nacional Penitenciario (INP) de Honduras ha informado nada de lo ocurrido en la prisión, en la que se registran disparos.
Trascendió que un policía penitenciario y un policía militar están heridos y fueron enviados en ambulancias al centro asistencial de Santa Bárbara.
La policía penitenciaria está usando gas lacrimógeno para dispersar a los familiares de los reos que se aglomeran en los portones principales de la prisión y para controlar la situación interna en la cárcel.