Luego de difundirse el video donde el vicepresidente de Surinam, jugador del Inter Moengo Tapoe, repartió dinero a los jugadores del Olimpia de Honduras, la Concacaf decidió descalificar a ambas escuadras de la Liga Concacaf.
Así lo dio a conocer el organismo por medio de un comunicado, donde ordenan, con efecto inmediato, su descalificación, además de una suspensión por tres años para Ronnie Brunswijk, protagonista del escándalo.
“Después de evaluar las acciones en el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité ha determinado que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido”, explica el comunicado.
El video surgido de las redes sociales, muestra al político de Surinam repartiendo dólares a los jugadores del club rival, que habían ganado 6-0 el partido de ida de los octavos de final de la competencia.
“Concacaf continúa investigando este asunto y a otras posibles personas involucradas, y se reserva el derecho de remitir cualquier evidencia adicional a su Comité Disciplinario”, concluye el comunicado.
Debido a la decisión, el cuadro del torneo a partir de los cuartos de final tendrá un boleto directo a las semifinales, ya que no habrá un rival disponible para la eliminatoria.
FUENTE: FUTBOL Y MÁS
GRUPO FÓRMULA