Diputados de LIBRE estarían coaccionando a las organizaciones que nombran representantes para la Junta Nominadora de la nueva CSJ

El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Rafael Canales, denunció que ciertos diputados creen ser fiscales o agentes de la Policía Internacional (INTERPOL) porque están coaccionando y amedrentando a los futuros integrantes de la Junta Nominadora de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Algunos diputados se subrogan atribuciones como si fueran de la Interpol, de que van a investigar aquí y que, si no les parece van a investigar por acá”, dijo Canales.

Canales se refirió a las amenazas hechas por varios diputados que han advertido que investigarán a todos los que sean designados para integrar la Junta Nominadora, la cual tendrá la selección de los 45 profesionales del derecho y de donde el Congreso Nacional elegirá los 15 integrantes de la CSJ en enero del próximo año.

Canales dijo que en el caso del CAH, es la asamblea quien elige a sus dos representantes ante la Junta Nominadora y no es designación de dedo o al antojo de alguien.