Crisis Política en Honduras, fiscales nombrados de forma interina son tan ilegales como Luis Redondo y su Junta Directiva en el CN

Los diputados Carlos Zelaya y Luis Redondo, miembros de la Junta Directiva Ilegal del Congreso Nacional, como cabezas de la comisión permanente también ilegal, nombraron de forma interina a los abogados Johel Zelaya como Fiscal General y Mario Morazán como Fiscal Adjunto.

Carlos Zelaya y Luis Redondo, como autoridades a la fuerza, del Poder Legislativo, no han nombrado de forma interina a otros funcionarios que son designados por el Congreso Nacional, como los comisionados de Política Limpia y uno de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas.

La Comisión Permanente está integrada por Luis Redondo y los diputados de Libertad y Refundación (Libre) Carlos Zelaya Rosales, Hugo Noé Pino, Luz Angélica Smith, Silvia Ayala, Edgardo Casaña, Rasel Tomé y Fabricio Sandoval, sobre quienes no se descarta que en los próximos días se interpongan denuncias por violación a la Constitución y las leyes.

Luis Redondo el presidente de facto en el Poder Legislativo, explicó que los abogados fungirán de forma interina mientras el pleno de la Cámara elija de forma permanente por mayoría calificada (86 votos) a las máximas autoridades del MP, Redondo en su «guareada» con el Partido Libertad y Refundación LIBRE o posiblemente en el caso extremo de la demencia, su cerebro no le ordenó a la lengua decir que el interinato puede durar 5 años o más hasta llegar a la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente.

De forma inmediata fueron juramentados como Fiscal General interino al abogado Johel Zelaya y como Fiscal Adjunto interino al abogado Mario Morazán en el Salón de Retratos del Parlamento hondureño.

Unos minutos después, diputados de oposición y elementos de la Policía protagonizaron un zafarrancho.

LIBRE busca perpetuarse en el poder usando a Luis Redondo y muchos otros congresistas que están desvisados y nombrados en la lista Engel, por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El poder absoluto de el coordinador general de LIBRE, Manuel Zelaya Rosales quedó demostrado desde anoche al minimizar las acciones violentas de los Colectivos de LIBRE en los bajos del Congreso Nacional eventos en los que resultaron heridos varios congresistas de la oposición, en el campo de las agresiones no hubo participación de la Policía Nacional y de la Policía Militar de Orden Público.