Congreso Nacional y SEDIS planifican atender los sectores vulnerables y combatir la extrema pobreza

La bancada  del Partido Libertad y Refundación, encabezada por el congresista Rafael Sarmiento, se reunió con el titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), José Carlos Cardona, donde explicó el proyecto de replantear la agenda social del gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

El titular de Sedis, José Carlos Cardona, explicó que “Hemos replanteado la agenda como tal y los programas de protección social a grupos vulnerables. Explicamos que varios de los programas dentro de Sedis están sin presupuesto desde hace varios años y que el único espacio que tenía presupuesto era el proyecto de “Vida Mejor”.

Además – agregó que hará una transición técnica y amigable con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social para replantear las políticas sociales y poder atender y combatir la extrema pobreza, fue muy productiva la reunión.

Cardona reveló que los congresistas están conscientes que en un país tan pobre se tiene que tomar decisiones para ayudar a la gente.

“En el caso de los grupos vulnerables, discapacidad, adulto mayor, salud solidaria, prevención del embarazo adolescente, proyectos productivos y vivienda social, los congresistas dijeron que están interesados en apoyar y que el presupuesto de la Sedis se respete”, concluyó.

Por parte del Congreso Nacional, la congresista Isis Cuellar quien a su vez es integrante de la Comisión de Presupuesto, explicó que “Escuchamos al ministro de Sedis, José Cardona, y nos hemos comprometido a construir una agenda en común y en conjunto, para poder llegar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

¡Estamos felices! – sentenció.

“Vamos a estar haciendo los acercamientos necesarios, no sólo con Sedis, sino que también con cada uno de los ministros de este gobierno que preside doña Xiomara Castro, para que podamos ir fortaleciendo y creando una agenda en común entre cada uno de los ministerios y la bancada del Partido Libertad y Refundación”, concluyó.