La Fiscalía Local de La Esperanza consiguió que se emitiera sentencia condenatoria que podría recluirlo por 20 o 30 años en la cárcel contra David Dagoberto Fúnez Canelas (26), uno de los autores materiales del asesinato de Lesbi Araceli Interiano Interiano, crimen cometido el 19 de noviembre de 2019, en el departamento de Intibucá.

Según los hechos demostrados por la Fiscalía en el juicio oral y público, el imputado, junto a otros sujetos, esperó a la víctima afuera de su vivienda y al salir la encañonaron y la llevaron en su vehículo con rumbo desconocido, horas más tarde fue encontrado el cadáver de la fémina dentro del automotor en el barrio El Way de Intibucá.

De acuerdo con las pruebas, después de perpetrar el asesinato, los hechores pasaron por un punto de la ciudad de Intibucá recibiendo la cantidad de 20 mil lempiras, los cuales fueron entregados por una mujer que los contrató para ejecutar el crimen, la cual está acusada y detenida por los mismos hechos.
Los autores materiales están identificados como David Dagoberto Fúnez Canelas (26) y Roni Abizai Murillo Flores (18) ambos fueron capturados el 18 de febrero por la Dirección Policial de Investigaciones.
Aún quedan por sentenciar a otro hombre y a una joven originaria del barrio Las Delicias de Intibucá, Intibucá, identificada como Dulce Rocío Sorto Vásquez, quien está en prisión como autora intelectual del asesinato de Lesbi Araceli Interiano.

Según algunas versiones de los mismos autores materiales, la autora intelectual de este crimen habría pagado 20 mil lempiras para que ambos individuos acabaran con la vida de la fémina, posteriormente se traslado a España donde fue apresada en la localidad de Bolaños de Calatrava, provincia de Ciudad Real, Castilla-La Mancha.