Carreteras del país estuvieron bloqueadas por los transportistas.

Las carreteras de Honduras amanecieron bloqueadas por las unidades de los empresarios del transporte quienes desde ayer habían anunciado un paro nacional, debido al alto costo de los combustibles y repuestos.

Desde muy temprano se reportaron tomas en la carretera la salida hacia la zona sur, y salida al departamento de Olancho, también en la carretera del norte a la altura de Siguatepeque, y varios bulevares de San Pedro Sula, lo mismo ocurrió en las carreteras de los departamentos de Colón y Yoro, Choluteca, Intibucá, Comayagua y La Paz.

De igual forma se informó que en La Ceiba los transportistas cumplieron su amenaza y todas las carreteras en esa ciudad están tomadas.

En el occidente del país, también realizaron tomas en la mayoría de las carreteras de los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque y Lempira.

Al filo del medio día los transportistas suspendieron el paro nacional y ordenaron despejar todas las vías tomadas, después que la presidenta Xiomara Castro anunciara en su red social Twitter que no habría dialogo si no suspendían el bloqueo, al mismo tiempo la presidenta advertía que el estacionamiento de unidades en las carreteras era un boicot contra su gobierno.