Con un fuerte contingente policial fue trasladado hasta la Fuerza Aérea Hondureña en Tegucigalpa, el extraditable Fredy Donaldo Mármol Vallejo, solicitado por el gobierno de Estados Unidos por delitos de lavado activos y narcotráfico.
Mármol Vallejo es acusado por una Corte Federal del Distrito Sur de Florida, por los cargos de conspiración para cometer ofensas relacionadas al lavado de activos, conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una sustancia controlada, con el conocimiento, la intención y causa razonable de creer que dicha sustancia controlada sería importada ilegalmente a EEUU y distribución de al menos cinco kilogramos de cocaína con el conocimiento, la intención y teniendo razones para saber que sería importada ilegalmente a EEUU.
Mármol Vallejo se convierte en el hondureño número 32 en ser extraditado a EEUU por sus nexos con el narcotráfico a gran escala. En Honduras es objeto de investigación por parte del Ministerio Público desde hace varios años por sus vínculos con la narcoactividad.
Con su entrega a la justicia norteamericana, se cumple el proceso de extradición, mismo que fue autorizado por un juez natural.