Arrestado traficante de marihuana que recorría más de 400 kilometros de Tocoa a Tegucigalpa, hizo varios viajes según la Policía

Un transportador independiente de droga fue arrestado a la altura de la colonia Cerro Grande de Comayagüela. con 271 paquetes que contienen en su interior marihuana seca.

La operación de seguimiento y vigilancia fue realizada por miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas  (FNAMP) y elemento del cuarto batallón de la Policía Militar del orden público(PMOP).

El detenido  fue  identificados con el nombre de Mario Eduardo Figueroa Jiménez de 41 años de edad con residencia en la ciudad de Tocoa Colon .

La operación de seguimiento y vigilancia se venía dando desde hace varios meses  y es a la altura de la colonia Cerro Grande se le da detención al traficante.

Un oficial de Anti Maras y Pandillas explicó que la droga venia  escondida en un compartimiento falso  (una caleta ) de un vehículo maca Mazda, tipo pick up con placas  HBC 3689 color gris.

Además se informó que, Figueroa Jiménez, se dedicaba a transportar este producto ilegal , desde el departamento de Tocoa  Colon para distribuirla en colonias y barrios de la ciudad capital.

Al momento de la detención se le decomisó un vehículo  tipo pick up y al realizar la inspección encontrando debajo de la Paila  los paquetes de marihuana valorados en varios miles de lempiras.

Asimismo se informó que este individuo el año pasado ya había traído dos cargamentos de la droga desde Colón a Tegucigalpa, uno que lo realizó en la temporada de semana Santa y el otro en el mes de noviembre cobrando por cada viaje 15 mil lempiras.

También se detalló que el detenido se trasladaba desde Tocoa Colón hasta Tegucigalpa y en una gasolinera ubicada en la colonia Cerro grande dejaba estacionado el vehículo, hasta donde llegaban a recoger la hierba los supuestos dueño de la droga a quienes venía dirigida.

Con estas operaciones en donde se decomisa el producto alucinógeno y con la captura de esta persona se evita que se cometan hechos violentos, Ya que en varias ocasiones han habido  peleas por la disputa y distribución de este tipo de alucinógenos.

Esta operación  de seguimiento y vigilancia  fue coordinada con la fiscalía de Microtráfico  del Ministerio Público y agentes  de la FNAMP y la PMOP.