Al menos 2.3 millones de hondureños ya han completado el esquema de vacunación con dos dosis.

Faltan 874 mil adolescentes por vacunar.

El subsecretario de Salud, Fredy Guillén manifestó este día que a nivel nacional se han aplicado más de seis millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 para proteger a la población de la enfermedad.

Guillén, expresó que “alrededor de 2. 3 millones de hondureños se han acercado a los puestos de vacunación habilitados y ya han completado el esquema con dos dosis”.

 El funcionario, detalló, que “todavía tenemos un número importante de hondureños que no han acudido a vacunarse, solo en el grupo de 12 a 17 años tenemos 1,174, 000   personas como meta a vacunar, sin embargo, solo se han inoculado 300 mil adolescentes”.

A criterio del subsecretario de Salud todavía falta mucho camino por recorrer y se tienen vacunas disponibles para los hondureños, también para las embarazadas por lo que es necesario que acudan a los sitios establecidos por la

Secretaría de Salud a inocularse ya que hasta el momento en este grupo poblacional solo se ha logrado inmunizar a un 38 por ciento.

Es decir que el promedio de mujeres embarazadas que se han inmunizado contra el Covid-19 oscila entre 58 y 59 mil, de 149.003 que es la meta a vacunar establecida por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), de la Secretaría de Salud.