Ahorro de pasajeros en primer año de Palmerola será igual a la inversión del Estado en la obra

El ahorro que tendrán los usuarios durante el primer año en el Aeropuerto Internacional de Palmerola sumará 120 millones de dólares, igual a la inversión total del Estado en la obra, aseguró el presidente del Grupo EMCO, Lenir Pérez.

El ahorro será de aproximadamente 300 dólares por pasaje aéreo a cada hondureño, afirmó el empresario durante su participación en la presentación oficial del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

La empresa EMCO en conjunto con Múnich International Airport han sido los encargados de la construcción y la operación de Palmerola, que potenciará el desarrollo de toda la región.

El nuevo aeropuerto fue presentado oficialmente el pasado viernes por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en un acto al que asistieron miembros del Gabinete de Gobierno, diplomáticos, empresarios y expertos del rubro aeronáutico, entre otros.

Pérez manifestó que “me comprometo a aperturar el aeropuerto el 15 de noviembre, esto es garantía de toda la gente que estuvo detrás de este proyecto”.

Un importante ahorro

El presidente de EMCO explicó que Palmerola no sólo será una opción más confortable para los viajeros, sino que brindará un importante alivio económico con grandes ahorros en las compras de los boletos de avión.

“Palmerola le va a ahorrar aproximadamente 300 dólares por pasaje aéreo a cada hondureño”, explicó.

“Son más de 300 dólares que se ahorrará cada persona por ticket aéreo, se traduce a 120 millones de dólares de ahorro total. Hasta ahora el tráfico aéreo ya se ha duplicado en Palmerola en comparación a Toncontín y en un año será triplicado”, vaticinó.

“Presidente, mantenga la cara en alto, que le vamos a devolver al Gobierno, que es del pueblo, 120 millones de dólares el primer año, es lo que usted invirtió” en el proyecto, le manifestó Pérez al mandatario.

El empresario finalizó destacando que “solo en el primer año Palmerola recibirá más de 400.000 pasajeros”.