733 nuevos casos de COVID-19 en niños se reportan en los primeros días de octubre

Cerca de 36 mil niños se han contagiado en lo que va de la pandemia y han muerto 56

Un promedio de 60 niños y niñas se contagian diariamente.

En los primeros 13 días del mes de octubre las autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia-DINAF reportan 733 nuevos casos positivos de COVID-19 en la niñez, de los cuales 368 son niñas y 365 niños.

La información fue revelada de acuerdo a los reportes diarios que emite el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos-SINAGER.

Estos nuevos casos suman un total de 35 mil 582 niños y niñas que se han contagiado del virus en lo que va de la pandemia, de los cuales 10 mil 559 han logrado vencerlo.

Las y los adolescentes comprendidos entre los 12-18 años de edad, continúan liderando las estadísticas con 22 mil 656 contagios, seguidos del grupo etario de 6-11 años de edad con 8 mil 068 contagios, y, en tercer lugar, se encuentran los niños y niñas comprendidos entre los 0-5 años de edad, con 4 mil 858 casos positivos.

Lamentablemente 56 menores de edad han perdido la batalla contra el mortal virus, por lo que se reitera el llamado a la conciencia de las personas adultas, de tomar todas las medidas de bioseguridad para evitar que la niñez siga siendo víctima.

Francisco Morazán encabeza los departamentos con mayores contagios, con 9 mil 852 casos, seguido de Cortés con 7 mil 593, y en tercer lugar se mantiene El Paraíso con 2 mil 655.

La niñez infectada representa el 9% del total de la población hondureña que ha dado positiva al virus, de la cual el 54% son niños y el 46% niñas.

En este sentido, la titular de la DINAF Lolis María Salas Montes, exhorta a los padres y madres de familia, acudir a los puntos de salud habilitados para inmunizar a las y los menores de edad, considerando que la familia es el principal espacio protector de la niñez.