Secretario de Estado de USA, Antony Blinken, saluda a Honduras en el Bicentenario

El Secretario de Estado de los EEUU Antony J Blinken En nombre del Gobierno de los Estados Unidos y del pueblo estadounidense, felicitó al pueblo de Honduras en este aniversario tan especial de sus 200 años de Independencia.

Estados Unidos y Honduras disfrutan de una larga historia de colaboración y están estrechamente conectados por la cultura, y la geografía, los lazos familiares y el comercio. Dijo Blinken.

El Secretario de Estado recordó que “el año pasado nos unimos para luchar contra el COVID-19, ya que los Estados Unidos donó más de 3 millones de dosis de vacunas y millones de dólares en suministros para ayudar al pueblo hondureño a mitigar la propagación de la pandemia”.

Señaló que “trabajamos juntos para ayudar a los hondureños a recuperarse de la devastación de los dos huracanes y a reconstruir un futuro mejor.

Las elecciones generales de noviembre ofrecen una oportunidad crucial para demostrar la resiliencia y la fuerza de la democracia de Honduras. Apuntó el funcionario

Aseguró que, “en la medida en que fortalecen los lazos entre nuestras dos naciones, los Estados Unidos mantiene su compromiso de apoyar a Honduras en la promoción de un crecimiento económico inclusivo, en abordar los desafíos migratorios compartidos, en la lucha contra la corrupción, en la promoción de los derechos humanos, en la luchar contra el crimen transnacional, en la mitigación del impacto de la crisis climática y en ayudar a proteger a todas las poblaciones vulnerables”

Al finalizar el Secretario de Estado de los Estados Unidos Reconoció la importancia de este bicentenario para Honduras, y destacó que espera trabajar juntos para fortalecer la cooperación democrática y económica.

Deseamos a Honduras un feliz Bicentenario de Independencia.