Tegucigalpa inaugurará tres nuevas grandes obras en el marco del Bicentenario
Papi a la Orden pidió a los hondureños durante los actos del Bicentenario a poner alma, corazón y vida para engrandecer al país, a la vez que señaló que los políticos están para servir al pueblo y no para dividirlo.
Todos somos hondureños, a la hora de gobernar, todos los vamos a hacer unidos por una Honduras mejor. Esos insultos, denigraciones, maltratos, con eso no se gana votos, hay que trabajar, servir, tener la paciencia y que Dios nos ilumine”, expresó.
“Solo trabajando fuertemente y unidos, realizando nuestra mejor labor, engrandeceremos a Honduras”, señaló durante el acto realizado en el Banco Centroamericano de Integración Económica.
Papi insistió en que hay que trabajar, pues la única fórmula para desarrollar al país es trabajo, trabajo y más trabajo.
En su discurso, también anunció que Tegucigalpa inaugurará tres grandes obras de infraestructura en el marco del Bicentenario,
“Tendremos la Plaza Bicentenario en el costado sur de la secretaría de Relaciones Exteriores; el Parque Bicentenario, entre el Hato de En medio y San Ignacio; y el Puente Bicentenario del Centro Cívico Gubernamental hasta la Iglesia Don Bosco”, dijo Papi a la Orden.
Además de modernizar a la ciudad, las obras, realizadas con los impuestos de los capitalinos, han generado empleo –recalcó.
Papi también recordó a todos aquellos personajes que han contribuido para el engrandecimiento del Distrito Central, entre ellos, los próceres, historiadores, escritores y cronistas.
“No solo septiembre debe ser el mes de la Patria, debe ser todo el año, en toda la inmensidad de nuestros corazones, demostrar amor y respeto por Honduras. Es algo de todos los días”, dijo Papi.
Tito, además, pidió a los presentes “trabajo y esfuerzo” para engrandecer a Honduras.
“Es la única manera de poder lograr nuestra independencia económica. Solo con esfuerzo y trabajo”, dijo Tito, quien agregó que “Nuestro futuro debe estar basado en el amor a la Patria”.
A LUCHAR POR SALIR ADELANTE
Tito Asfura también recordó que Honduras ha sido fuertemente golpeada por huracanes y la pandemia del Covid-19, por lo que enfatizó en que hay que luchar para salir adelante.
Estamos firmes para trabajar y poder servirle al pueblo hondureño –prosiguió.
A veces –añadió–, el silencio lo confunden con ignorancia, la tranquilidad con aceptación, la gentileza con debilidad, pero los políticos debemos ser moderados y controlados con nuestras actitudes, pues estamos para servir y trabajar por el pueblo.
“Hay que empeñar nuestra alma, corazón y vida para servirle a Honduras”, dijo Papi, quien concluyó su discurso con el grito de “¡Viva Honduras!”.