La delegación del gobierno de Venezuela confirmó la ruptura del diálogo político en Ciudad de México todas las pautas acordadas para las negociaciones con la facilitación del Reino de Noruega quedan en suspenso debido a la extradición del diplomático Alex Saab, enviado desde Cabo Verde a los Estados Unidos de Norteamérica.
El diálogo del Gobierno y la oposición de Venezuela es la primera víctima de la extradición a EE. UU. del empresario colombiano Álex Saab, supuesto testaferro del presidente Nicolás Maduro, después de que el oficialismo interrumpiera su participación en esas conversaciones como una forma de protesta.
El empresario colombiano, quien recientemente fue incluido como miembro de la delegación del Gobierno en la mesa de negociación, fue extraditado hoy después de más de un año detenido en Cabo Verde y tras ser solicitado por EE. UU. por un caso de lavado de dinero.
Caracas, que rechaza estas acusaciones contra Saab, anunció entonces que la delegación gubernamental no asistirá a la cuarta ronda de negociación pautada para el domingo 17 de octubre, después de asistir a tres reuniones anteriormente desde que se iniciaran los encuentros el pasado 13 de agosto.
EFE