El jueves 23 de diciembre, el ex gobernador de California ofreció 25 casas a veteranos sin hogar en el oeste de Los Ángeles.
Arnold Schwarzenegger colaboró con Village for Vets, el Secretario de Asuntos de los Veteranos Denis McDonough y American Veterans Volunteers (AMVETS) para construir las pequeñas casas.
Según Rob Reynolds, miembro de AMVETS, las casas incluyen electricidad, calefacción y aire acondicionado.
El tuit de Village for Vets del jueves 23 de diciembre decía que la donación de 250.000 dólares de Schwarzenegger le permitiría “comprar y construir los 25 refugios restantes” en la sede de los Servicios de Tratamiento y Rehabilitación de Veteranos (CTRS) de Los Ángeles.
“Fue fantástico pasar un rato con nuestros héroes y darles la bienvenida a sus nuevos hogares”, escribió el ex gobernador en un tuit el jueves 23 de diciembre.
El ex culturista y actor nacido en Austria afirmó que su gesto de bondad era lo que se entiende por Navidad.
“He hecho y tengo este gran éxito gracias a Estados Unidos”, dijo Schwarzenegger. “Si no es el culturismo, si no es el negocio, si no es el mundo del espectáculo, el cine y la política… todo lo que he emprendido lo he conseguido gracias a Estados Unidos, así que para mí siempre es estupendo devolver algo”.
“Ha sido un salvavidas para mí”, dijo el veterano Bruce Henry Cooper, que vive en una de las pequeñas casas. Añadió que el ex gobernador “no se ha olvidado de… nadie”.
El veterano Ferris Keams pasó meses viviendo en una tienda de campaña a la intemperie. La nueva casa diminuta de Schwarzenegger será un salvavidas para él.