Salvadoreños marchan hacia la Asamblea contra imposición del bitcóin.

Ciudadanos protestaron contra el Gobierno de Bukele con marchas desde el Salvador del Mundo y la Plaza Morazán hacia la Asamblea. Buscan presentar una pieza de correspondencia que contiene la petición de derogar la Ley Bitcóin, pero se encontraron con barricadas y la UMO para impedir su avance. «Queremos la renuncia de este Gobierno corrupto y su gabinete», son parte de los reclamos lanzados por los ciudadanos.

Diversas manifestaciones se realizan este martes en protesta contra la entrada en vigor de la polémica Ley Bitcóin que entra en vigor este 7 de septiembre y fue anunciada de manera sorpresiva en junio por el Gobierno de Nayib Bukele y aprobada de manera exprés por su Asamblea Legislativa el mismo mes.

Desde tempranas horas, manifestantes comenzaron a concentrarse en la plaza Morazán para mostrar resistencia contra la obligatoriedad que el Ejecutivo pretende imponer en las transacciones con la criptomoneda. Esta fue la primera marcha en salir cerca de las 10:00 de la mañana rumbo a la Asamblea Legislativa para exigir una vez más a los diputados de mayoría oficialista la derogación de la ley.

A su llegada a la Asamblea, los ciudadanos se encontraron con barricadas de hierro y alambre con púas que impidieron su avance.

Policías y agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) se encuentran frente a la Asamblea e impidieron el paso de ciudadanos que buscaban presentar una nueva pieza de correspondencia que contiene la petición de derogación de la Ley Bitcóin y que se suma a otra media docena de iniciativas ya presentadas en los tres meses que han transcurrido desde su aprobación.