Redacción BLes
El presidente Ruso, Vladimir Putin, acusó el martes (01 de febrero) a Estados Unidos y sus aliados de ignorar las principales demandas de seguridad de Rusia, además de fomentar la crisis con su país vecino, Ucrania.
Durante una conferencia de prensa en Moscú, tras recibir al primer ministro húngaro, Viktor Orban, Putin arremetió contra EE. UU. y la OTAN, considerando que está claro que decidieron ignorar las preocupaciones de Rusia en materia de seguridad, al rechazar las exigencias rusas, pero no mencionó el despliegue de soldados rusos en la frontera con Ucrania.
“Fueron los Estados Unidos los que llegaron con sus misiles a nuestro hogar, a la puerta de nuestro hogar”, dijo Putin el martes. Y me exiges algunas garantías. Deberías darnos garantías. ¡Ustedes! Y de inmediato, ahora mismo”, según informó The Hill.
Las tensiones se han disparado en las últimas semanas por una posible invasión rusa en Ucrania, donde Rusia ha desplegado aproximadamente 100.000 soldados cerca de la frontera durante semanas.
Rusia ha negado repetidamente que representa una amenaza para su país vecino, al tiempo que exige garantías de que Kiev no se unirá a la alianza de la OTAN y que EE. UU. y los aliados no establecerán nuevas bases militares en los países ex soviéticos.