Petróleo supera los 100 dólares tras invasión de Rusia a Ucrania

AFP/Diario del Sur México.

El crudo Brent, punto de referencia mundial, se negocia en 105.40 dólares; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) subió hasta los 100.1 dólares por barril, en ambos casos se alcanzó su máximo nivel desde 2014.

Por otro lado las bolsas europeas caían con fuerza desde los primeros intercambios, pues el parqué de Fráncfort perdía más de un 5%, seguido de Milán y París con casi 4%, y Madrid y Londres con 3%.

Mientras que la bolsa de Moscú presentó una caída mayor al 25% y la moneda nacional de Rusia, el rublo, alcanzó su máximo histórico frente al dólar.

Ante el inicio de los ataques de Rusia al territorio de Ucrania, se comenzó a especular sobre el abastecimiento de productos básicos como el trigo, metales y gas natural.

La cotización del trigo y del maíz – donde Ucrania es el cuarto productor mundial – comenzó a escalar tras los primeros registros de amenazas rusas en el territorio europeo.

Mientras que activos que son considerados como refugios seguros, como el oro, subieron 2.31% alcanzando los mil 953 dólares por onza.