Roxana González | El Sol de México
El canciller Marcelo Ebrard pidió este sábado al máximo responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconocer todas las vacunas que se han producido contra el Covid-19.
“Así aumentará la eficacia de las campañas de vacunación, al promover una mayor confianza de las personas en los biológicos y evitar la selectividad de estos a partir de qué países o regiones las han reconocido”, expuso la cancillería, luego del encuentro que Ebrard Casaubón mantuvo con Adhonom, en el marco de la Cumbre del G-20 a la que acude en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Roma.
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la conversación que el funcionario mexicano sostuvo con el director de la OMS fue clave, al igual que con Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.
Ambos hablaron sobre la negociación en curso del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea, informó el propio canciller a través de un mensaje en Twitter.
Antes del inicio formal de la Cumbre, el canciller mexicano sostuvo breves conversaciones con jefes de estado, como el estadounidense, Joe Biden y el argentino Alberto Fernández, dirigentes de organismos internacionales, ministros y otras altas autoridades.
“Bueno ver al ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en los márgenes del G20 e intercambiar sobre nuestra asociación de amplio alcance”, escribió Von der Leyen en su perfil de Twitter.
Durante su intervención en la cumbre de los y las principales 20 líderes mundiales G20, Ebrard, destacó el trabajo que ha hecho México y América Latina por avanzar en la vacunación anticovid.