Tomado de. @Defensa_Israel (X)
Durante las operaciones en el Barrio Tel al-Hawa de Gaza City, unidades de la 101° de Paracaidistas (Tzanhanim) encontraron las oficinas de la División de Inteligencia de Hamas y un apartamento con diverso armamento de guerra, además de una boca de túnel disimulada bajo el edificio.
Fuerzas de Defensa de Israel comienzan a anegar los túneles terroristas de Hamás.
el ex. Jefe del Mossad, Efraim Halevy, comentó ayer algo que viene preocupando a muchos israelíes en el tema del acuerdo con Hamás, y es que los EEUU ven este acuerdo como un primer paso para detener la guerra. Según Halevi, habrá una presión internacional muy fuerte, incluso desde los EEUU, para que Israel comience a apurar el fin de la guerra, y que tras el periodo de pausa al fuego, será mucho más difícil para Israel reanudar las hostilidades en forma intensa a pesar de las repetidas declaraciones del Primer Ministro Netanyahu de que continuarán las operaciones militares hasta que Hamás sea derrotado.
Estoy 100% de acuerdo. Las pausas al fuego «enfrían el partido» y le quitan el impulso a la ofensiva sobre Gaza. Ya veremos cuales son las medidas que se toman a nivel de gobierno, y a nivel del establishment de defensa de Israel, para evitar que las presiones desde el exterior perjudiquen los objetivos planificados para la guerra en Gaza.
– Israel ha lanzado un ataque contra objetivos asociados a Hezbollah en Damasco, Siria. No hay mas detalles.
– Los intercambios de fuego con Hezbollah en el Líbano crecen en intensidad, y ya han dejado decenas de libaneses muertos, mas de 300 heridos y unos 26.000 desplazados (cifras publicadas por la prensa libanesa).
– Hezbollah ya lleva lanzados cuatro misiles Burkan contra instalaciones de la División 91 de Tzahal en la Galilea, sin causar bajas.
– Hezbollah se enfoca en objetivos militares israelíes mayormente con sus drones suicidas y morteros, y ataca objetivos civiles con cohetes y ATGMs (misiles antitanque), aunque no en un 100% de los casos.
– Un F-35i Adir de la Fuerza Aérea de Israel ha interceptado sobre el Mar Rojo un misil crucero lanzado desde el Yemen contra la Ciudad de Eilat, en el sur de Israel.
– Kata’ib Hezbollah, la «sucursal» de la organización terrorista libanesa Hezbollah en Irak, ha lanzado otro ataque con drones contra una base estadounidense en Irak.
– Tzahal informa que ya se han localizado y destruido 400 bocas de túnel, incluida la principal que lleva a los túneles de la Sede de la Brigada Norte de Hamas.
– Hasta ahora se ha encontrado bajo el hospital Shifa un túnel de 55 m de largo a 10 m de profundidad, pero se siguen explorando los terrenos del campus del hospital en busca del resto de la red.
– Papa Francisco: «El conflicto fue más allá de la guerra y se convirtió en terrorismo» . «Hay sufrimiento de ambas partes».
Acuerdos con Hamas.
– Según Hamas, la pausa al fuego de cuatro días comenzará mañana a las 10 AM.
– Hezbollah se uniría a la pausa al fuego si Israel hace lo mismo.
– El Ministerio de Justicia de Israel ya ha publicado en su web una lista con los nombres de 300 prisioneros palestinos sujetos a ser liberados a cambio de un centenar de los secuestrados israelíes, de forma de que si hay impugnaciones legales, se hagan ahora y no a ultimo momento.
– Los ministros de Asuntos Exteriores árabes muestran conformidad con el acuerdo de tregua temporal entre Israel y Hamás, pero presionan para que se amplíe a mas tiempo y finalmente se convierta en un cese total de las hostilidades.
– El Secretario de Estado de los EEUU Antony Blinken llegará nuevamente a Israel la semana que viene, y se espera que se inicien fuertes presiones sobre Israel para que vaya aplicando el freno a la guerra con el objetivo de terminarla lo antes posible.
Caídos en Gaza: 70
– Capitán Liron Snir, 25 años, de Ofra. Unidad de reconocimiento de la Brigada Golani.
– Sargento 1° Eitan Dov Rosenzweig, 21 años, de Alon Shvut. Batallón Shaked de la Brigada Givati.
– Tras 47 días de desaparecida, finalmente se ha identificado el cuerpo de Shani Gabai (foto uno), de 26 años, asesinada por Hamas el 7 de octubre mientras trabajaba de guardia de seguridad en Festival de Música Supernova en el kibutz Re’im.