Por Agencias / Cadena SER
El Departamento de Policía de Nueva York ha detenido en Manhattan al sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York, según ha informado la NBC y ha recogido la agencia Reuters. Al menos 10 personas resultaron heridas de bala en el ataque registrado el martes y varias resultaron intoxicadas, ya que en el ataque se detonó una bomba de humo. El supuesto autor se llama Frank James y tiene 63 años.
James, por quien las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta 50.000 dólares para quienes ofreciera información que pudiera ayudar a dar con él, ha sido arrestado por una patrulla en el barrio de East Village, en el Bajo Manhattan, detalla la CNN.
Horas antes, las autoridades policiales revelaron que James había mostrado meses atrás a través de varios vídeos de YouTube sus deseos de «exterminar» a según qué tipo de personas, así como su descontento con el alcalde de la ciudad, Eric Adams, por no permitir que las personas sin hogar pernocten en las instalaciones del suburbano. Asimismo, los medios estadounidenses publicaron algunos de los vídeos de él en los que aseguraba haber experimentado el fuerte deseo de matar gente, aunque la perspectiva de acaba en la cárcel es lo que le ha frenado hasta el momento.