Juez elimina antecedentes de una afrodescendiente que fue arrestada por no ceder el asiento a una mujer blanca en 1955

En noviembre, la familia de la mujer presentó una petición para que se eliminaran los antecedentes policiales y penales.

El juzgado de la corte de familia de Alabama aceptó la solicitud y, el 24 de noviembre de este año, el juez de menores del condado de MontgomeryCalvin Williams, firmó la orden de destrucción de los registros, incluyendo todas las referencias al arresto.

Williams aceptó eliminar el registro por “lo que desde entonces ha sido reconocido como un acto valiente en su nombre y en nombre de una comunidad de personas afectadas”.

Claudette Colvin es una activista que fue pionera en el Movimiento de Derechos Civiles en Alabama durante la década de 1950. Se negó a renunciar a su asiento en un autobús meses antes de la protesta más famosa de Rosa Parks..

Quien es Claudette Colvin? 

Claudette Colvin es una activista de derechos civiles que, antes de Rosa Parks, se negó a ceder su asiento en el autobús a un pasajero blanco. Fue arrestada y se convirtió en uno de los cuatro demandantes en Browder v. Gayle, que dictaminó que Montgomery’El sistema de autobuses segregados era inconstitucional. Más tarde, Colvin se mudó a la ciudad de Nueva York y trabajó como enfermera.’s ayudante. Se retiró en 2004.

Vida temprana

Colvin nació el 5 de septiembre de 1939 en Montgomery, Alabama. Crecer en uno de Montgomery’En los barrios más pobres, Colvin estudió mucho en la escuela. Obtuvo principalmente As en sus clases y aspiró a ser presidente algún día.. 

El 2 de marzo de 1955, Colvin viajaba a su casa en un autobús de la ciudad después de la escuela cuando un conductor de autobús le dijo que cediera su asiento a un pasajero blanco. Ella se negó, diciendo: «Es’Es mi derecho constitucional a sentarme aquí tanto como esa señora. Pagué mi pasaje’es mi derecho constitucional «. Colvin se sintió obligado a mantenerse firme». Sentí que Sojourner Truth estaba presionando un hombro y Harriet Tubman estaba presionando el otro & # x2014; diciendo, ‘Siéntate chica!’ Estaba pegada a mi asiento «, dijo más tarde Newsweek.

Detenido por violar las leyes de segregación

Después de su negativa a renunciar a su asiento, Colvin fue arrestada por varios cargos, incluida la violación de la ciudad.’s leyes de segregación. Durante varias horas estuvo sentada en la cárcel, completamente aterrorizada. «Tenía mucho miedo, porque no lo hiciste’No sé qué podrían hacer los blancos en ese momento «, dijo Colvin más tarde. Después de que su ministro pagó su fianza, se fue a su casa donde ella y su familia se quedaron despiertos toda la noche por preocupación por posibles represalias..

La Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color consideró brevemente usar Colvin’Se trata de desafiar las leyes de segregación, pero decidieron no hacerlo debido a su edad. También había quedado embarazada y pensaban que una madre soltera atraería demasiada atención negativa en una batalla legal pública. Su hijo, Raymond, nació en marzo de 1956..

En la corte, Colvin se opuso a la ley de segregación al declararse inocente. Sin embargo, el tribunal falló en su contra y la puso en libertad condicional. A pesar de la leve sentencia, Colvin no pudo escapar de la corte de la opinión pública. Algunos calificaron a la estudiante que alguna vez fue callada, y tuvo que abandonar la universidad. Su reputación también le hizo imposible encontrar un trabajo.