Eurodiputados exigen sancionar directamente a Daniel Ortega e imponer sanciones comerciales a Nicaragua, entre otras medidas, tras elecciones «ilegítimas».
El Parlamento Europeo discutió este martes la situación en Nicaragua y está previsto que este jueves apruebe una resolución respecto a los resultados de las elecciones del pasado 7 de noviembre, en las que Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, fueron declarados ganadores.
El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, inició la discusión en Parlamento Europeo criticando al mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, a quien dijo admirar en el pasado por su lucha contra la dictadura militar de Anastasio Somoza en la década de 1970.
“Ahora Daniel Ortega se ha convertido en la caricatura del dictador caribeño, se ha convertido en el espejo del dictador contra el que luchó”, expresó Borrell, quien agregó que “tanto él como la vicepresidenta Rosario Murillo han acaparado ilegítimamente el poder en Nicaragua para promover sus intereses personales”.