En El Salvador: Sociedad Civil protesta nuevamente este domingo contra el Gobierno

Varias organizaciones de la sociedad civil y personas particulares marchan este domingo para protestar en contra de las políticas que ha implementado el Gobierno de Nayib Bukele.

Esta es la primera marcha luego de la masiva concentración del 15 de septiembre, en la que participaron numerosos sectores que se unieron para exigir independencia judicial y la derogación de la ley bitcóin, y la no privatización del agua, entre otros puntos.

La manifestación tiene como objetivo mostrar el descontento de la población hacia las últimas acciones impulsadas desde el ejecutivo, así como la lucha por el respeto al Estado de Derecho y recuperación de la democracia en el país.

Asimismo, entre otros puntos que exigen las organizaciones sociales están la resolución del caso Chalchuapa, mayor atención a los casos de desapariciones, mayor transparencia y respeto a la libertad de prensa.

Al llegar al punto de destino, la población asistente realizó la quema de figuras alusivas a personajes del ambiente político, entre ellas la del mandatario actual de El Salvador.

En el terreno de las redes sociales, las etiquetas de #ElDomingoMarchamos y el #El17Marchamos han chocado contra los mensajes de cuentas falsas afines al Gobierno, así como los de diputados, funcionarios y del propio presidente Bukele que han expuesto lo que para ellos han sido logros de la actual administración; sin embargo, según las tendencias de Twitter, los mensajes que promueven la protesta se han impuesto.