Datos del Reino Unido: Ómicron causa menos hospitalizaciones que otras variantes de COVID-19

Los datos preliminares del Reino Unido muestran que los pacientes infectados por Ómicron tienen entre un 50 y un 70% menos de probabilidades de necesitar atención hospitalaria, en comparación con Delta u otras variantes anteriores de COVID-19.

Los datos proceden de un análisis realizado por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, que se basó en todos los casos de COVID-19 de Ómicron y Delta en el país desde principios de noviembre.

Los primeros resultados también muestran que, entre las 132 personas ingresadas en el hospital con Ómicron, se produjeron 14 muertes en los 28 días siguientes al contagio de la variante.

La agencia sanitaria afirmó que, aunque los resultados son “alentadores”, la variante más leve del virus podría seguir ejerciendo presión sobre los hospitales debido a su rápida propagación.

El Secretario de Sanidad del Reino Unido, Sajid Javid, dijo que era “demasiado pronto” para determinar “los próximos pasos”.

El análisis también muestra que la capacidad de la vacuna COVID-19 para evitar que la gente se contagie de Ómicron empieza a disminuir 10 semanas después de una dosis de refuerzo.

El Reino Unido publicó el informe después de que los datos de otros países apuntaran todos a una reducción de la gravedad.