Con orden de captura en su país, expresidente ecuatoriano Rafael Correa ahora es asesor del gobierno hondureño

Organización Internacional de Policía Criminal INTERPOL negó nuevamente el pedido de captura contra Rafael Correa (2007-2017), radicado en Bélgica, informó el diario argentino «Ambito» y lo confirmó el propio exmandatario ecuatoriano, quien atacó duramente a la justicia de su país.

«Otra vez la justicia ecuatoriana hace el ridículo. NADIE les cree. Todos saben que es una vulgar persecución política. Más temprano que tarde serán ellos los que tendrán que enfrentar a la verdadera justicia. ¡Sinvergüenzas!», escribió el expresidente en Twitter junto a la nota del medio local Confirmado.net titulada y publicada a finales del 2021 «Interpol vuelve a negar pedido de difusión roja contra Rafael Correa».

En un documento fechado en agosto del 2021, Interpol rechazó por tercera vez el pedido de difusión de alerta roja (orden de captura) contra Correa, según muestra el reporte del medio digital que recogió la agencia de noticias Sputnik.

La última alerta roja fue solicitada el 6 de mayo del 2021 por el juez Walter Macías por el denominado caso Sobornos.

En 2020, Correa fue sentenciado a ocho años de prisión por el presunto delito de cohecho agravado en la financiación ilegal de actividades proselitistas de su partido Alianza País en el caso Sobornos 2012-2016.

Esta vez Interpol determinó que es improcedente hacer efectiva una cooperación dentro del espíritu universal de los derechos humanos, consigna el medio.

por Ambito Argentina