The Rolling Stones rindió homenaje a Charlie Watts en su primer concierto sin el baterista

La noche del pasado martes The Rolling Stones se presentó en vivo por primera vez desde la muerte de su icónico baterista, Charlie Watts; aprovecharon la presentación para rendir tributo a su excompañero previo al arranque de su gira No Filter.

El pasado 24 de agosto Watts falleció a los 80 años tras haberse sometido a un procedimiento médico que no parecía tener mayor riesgo. Luego de su deceso, se puso en duda si los Stones saldrían de gira o pospondrían sus conciertos. Ayer, Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood salieron a tocar en honor a su fallecido amigo, confirmando que el tour, que comienza el próximo 26 de septiembre, se llevaría a cabo.

Para cubrir la posición de Watts, la banda optó por fichar a un viejo conocido, el multiinstrumentista neoyorquino Steve Jordan, quien ya sabe lo que es tocar con The Rolling Stones y ha colaborado en varias ocasiones con Richards. Con este cambio obligatorio en su alineación, los músicos brindaron un show en un evento privado en el Gillette Stadium de Massachusetts.

La presentación sin Watts significó un momento histórico, triste y emotivo para los tres sobrevivientes de la agrupación. Como era de esperarse, Jagger dedicó unas palabras para el histórico baterista ante el aforo reducido a 300 personas.