La empresa estadounidense Facebook reveló este lunes su plan para contratar a 10.000 personas en la Unión Europea durante los próximos cinco años. Su objetivo es avanzar en el desarrollo de lo que llama el metaverso, un incipiente mundo en línea en el que las personas viven y se comunican en espacios virtuales compartidos.
Se trata de un paso importante de la empresa hacia este concepto, algo sobre lo que su máximo responsable, Mark Zuckerberg, ha pregonado en los últimos meses.
- ¿Qué es el metaverso, el tema que atrae a los gigantes tecnológicos?
Anteriormente, la empresa puso en marcha una versión de prueba de una nueva aplicación de trabajo a distancia de realidad virtual, en la que los usuarios de sus auriculares Oculus Quest 2 podían celebrar reuniones con avatares de sí mismos.
Facebook también dijo en julio que estaba creando un equipo de productos para trabajar en el «etaverso que formaría parte de Facebook Reality Labs, su división de realidad aumentada y realidad virtual.
«Esta inversión (en nuevos puestos de trabajo) es un voto de confianza en la fuerza del sector tecnológico europeo y en el potencial del talento tecnológico europeo», dijo la empresa.
«Europa es enormemente importante para Facebook», añadió.