Continuando con las jornadas de inoculación contra la covid-19, la Secretaría de Salud ha distribuido estratégicamente puntos de inmunización en diferentes lugares turísticos y playas del país, con el fin de acercar lo más pronto posible y gratuitamente la vacuna contra el coronavirus a la población durante este Feriado Morazánico.
El salvaguardar la vida y la salud de la población ha sido una de las prioridades del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, quien a través de la Secretaría de Salud ha llevado a cabo extensas jornadas de inmunización.
En la capital, el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha sido uno de los puntos de inoculación que presenta mayor afluencia de personas en la ciudad y se ha visto abarrotado por capitalinos que buscan su vacuna en primeras y segundas dosis.
Además, según información de la Secretaría de Salud, se estarán realizando supervisiones epidemiológicas en las 20 Regiones de Salud a nivel nacional para garantizar el uso de las medidas de bioseguridad en este feriado.
De igual forma, se han llevado brigadas de inoculación a la región de La Mosquitia hondureña, ubicada en el departamento de Gracias a Dios, donde se ha brindado la vacuna a los pobladores que aún no recibían su inoculante o completaban su ciclo de inmunización.
Según información de la Secretaría de Salud, hasta el 5 de octubre, más de 5,8 millones de hondureños han sido inoculados contra la covid-19, siendo 3,5 millones con una primera dosis y más de 2,3 millones con su ciclo completo.