Los trabajadores del Correo Nacional de Honduras (Honducor) reclamaron que se les pague los salarios atrasados de noviembre y diciembre, así como las vacaciones y el aguinaldo.
El malestar de los empleados es más grande cuando, según dijeron, se enteraron y tienen las pruebas que los jefes de Honducor, unas 10 personas, emcabezados por la presidenta de la comisión interventora Karla Maier se pagaron todos sus salarios y el aguinaldo por un monto superior a los 300 mil lempiras.
«No es justo lo que hicieron, ellos se pagaron todo sus sueldos y a nosotros nada, nos dejan por último; o todos en la cama o todos en el suelo», dijo uno de los manifestantes mientras mostraba un documento en el que se reflejaba el supuesto pago que se hicieron sus jefes.
Los trabajadores gritaban consignas contras las autoridades de Honducor y el actual gobierno , al tiempo que golpeaban ollas con cucharones en una muestra de la calamidad que están atravesando en sus hogares por la falta de pago.
«Queremos que nos paguen, ya no nos fían ni en la pulpería. Mi mujer me dejó porque no llevaba nada a la casa y dice que esto es pura paja y entonces a quién le tengo que reclamar», dijo otro de los quejosos.
Además se quejaron de que las autoridades del Correo Nacional tienen un año sin enviar las cuotas de los trabajadores al Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), a pesar que todos los meses les hacen las deducciones.