«Subestimamos este virus a nuestra cuenta y riesgo”

A pesar del desarrollo casi milagroso de vacunas efectivas contra el COVID-19 en 2020, el virus sigue propagándose y mutando a lo largo de este último año. La falta de una colaboración mundial eficaz fue la causa principal de la prolongación de la pandemia. En 2021 también se puso en marcha un programa respaldado por las Naciones Unidas para ayudar a los países en desarrollo a proteger a sus poblaciones contra el virus, y se adoptaron medidas de preparación para futuras crisis sanitarias mundiales.

Desafortunadamente, en noviembre una nueva variante del coronavirus, con el nombre de la letra griega ómicron, se convirtió en motivo de preocupación mundial, ya que parecía contagiarse mucho más rápidamente que la cepa dominante delta. 

CONSIDERACIONES IMPORTANTES
Si asistirá a una reunión o evento público, mantenga las medidas de bioseguridad para protegerse y proteger a sus seres queridos del COVID-19.
1. No se quite su mascarilla si estará en  contacto cercano con otras personas que NO son de su núcleo familiar. 
Esto incluye mientras espera en la fila, por ejemplo, entrar o salir de un lugar, usar el baño o comprar alimentos o bebidas. Esto es muy recomendable.
2. Mantener el distanciamiento físico, al menos de 1.5 metros (aproximadamente son 2 brazos de distancia de los demás).
3. Use un desinfectante de manos que contenga al menos un 70 % de alcohol. Cubra toda la superficie de las manos y frótelas hasta que las sienta secas.
4. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca sin antes lavarse las manos.
5. Recuerde: Vacunarse es la mejor manera de protegerse contra el COVID-19.