Sobreseen provisionalmente a alcalde de Roatán. El MP lo acusaba por tráfico de drogas

Un juez de Honduras sobreseyó este viernes provisionalmente el caso del alcalde de la isla de Roatán, Jerry Hynds, acusado por el Ministerio Público por tráfico de drogas tras ser detenido en una operación en la que las autoridades decomisaron 2.430 kilos de cocaína.

El sobreseimiento fue ordenado por un juez con Jurisdicción Nacional, porque «no se acreditó prueba suficiente en su contra», indicó el poder Judicial en un mensaje de Twitter.

Señaló que el Ministerio Público de Honduras tendrá hasta «cinco años para acreditar (la) comisión del delito» por parte de Hynds y Santos.

El sobreseimiento provisional emitido por el juez beneficia a Hynds y a Efraín Rigoberto Santos, ambos detenidos el 27 de agosto en Roatán, en el Caribe del país, durante la incautación de 2.430 kilos de cocaína que eran transportados en una cisterna que acarre agua.

Hynds y Santos fueron detenidos supuestamente cuando escoltaban la cisterna, que era conducida por Jorge Reiniery Rosales y Francisco Federico Gómez, a quienes el juez les dictó «auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva», por el presunto delito de tráfico de drogas agravado.