El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas, RNP, Oscar Rivera, aseguró que el 27 de noviembre todos los hondureños que se enrolaron y que no tengan un problema grave en sus datos personales puedan tener su tarjeta para ejercer el sufragio.
Destacó que en varios departamentos se han entregado los Documentos de Identificación Nacional en un alto porcentaje y agregó que en las grandes ciudades está por concluir la entrega, mientras la distribución del documento continúa para la tranquilidad del pueblo. dijo Rivera.
Rivera señaló que 4.3 millones de identidades se han entregado a nivel nacional y alrededor de 500 mil aún faltan por entregar, pero con el ritmo que llevan esperan concluir con toda la entrega de DNI hasta el 30 de noviembre a nivel nacional, con una pausa el día de las elecciones, y el 27 hasta la medianoche.
Rivera explicó que durante el proceso de identificación encontraron 420 mil inconsistencia históricas y problemas biométricos, heredados del antiguo RNP de las cuales 35 mil personas están pendientes de revisión en el RNP a la espera que las tarjetas de identidad estén listas para el proceso de votación.