Refuerzo y tercera dosis contra el COVID se aplicará el próximo lunes.

Pfizer aprobará el inoculante pediátrico en 15 días, anuncia Alba Consuelo Flores  

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que tienen toda la vacuna para el refuerzo y la tercera dosis contra el COVID-19 que se aplicará a partir del lunes.

Una dosis de refuerzo es la que se administra cuando una persona completó el esquema de vacunación y la protección contra el virus va disminuyendo con el tiempo.

Las dosis adicionales se administran a personas con sistemas inmunitarios con un compromiso moderado a grave.

Israel, China, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, República Dominicana, Chile, Uruguay, Canadá, Estados Unidos y Francia han empezado a aplicar la dosis de refuerzo.

Autoridades de la Secretaría de Salud anunciaron recientemente que, a partir del 25 de octubre, se aplicará la tercera dosis a tres grupos prioritarios: trabajadores de la salud, adultos mayores que viven en asilos y centros de cuidado diurno y los pacientes inmunocomprometidos. Unas 68 mil personas será inmunizadas en primera instancia.

Honduras ha aplicado 6.3 millones de vacunas contra el coronavirus, de esas, 3.8 millones pertenecen a la primera dosis y 2.4 millones del esquema completo.  

Flores dijo que “el país ha inmunizado a más del 54 por ciento de la población con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y un 35 por ciento con las dos dosis”.  

“Pero no hemos podido llegar a más de 2 millones de personas ni siquiera con la primera dosis”, admitió.

“Por eso estamos buscando una estrategia para poder alcanzar a toda la población que hace falta y reforzar las personas que ya han recibido las dos dosis”, dijo.