Presidenta Xiomara Castro recibe Cartas Credenciales de la embajadora de EEUU

La Presidenta de la República Xiomara Castro, recibió las Cartas Credenciales de la embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu.

De esta forma la diplomática oficializando así su titularidad en la Embajada de Estados Unidos en Honduras, reforzando los lazos de cooperación y amistad entre ambos países.

Dogu es Ministra de Carrera en la estructura diplomática de su país; antes de venir a Honduras, desempeñaba el cargo de Consejera de Política Exterior para el Jefe de Personal del Ejército, El Pentágono, en Arlington, Virginia.

En el exterior, la diplomática ha desempeñado diversos cargos, entre ellos: Directora Adjunta de la Célula de Fusión Recuperación de Rehenes Departamento de Justicia, Oficina Federal de Investigación (FBI), Washington.

Asimismo, Embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua; Ministra Consejera de su Embajada en México; Directora Ejecutiva Adjunta para la Oficina de Asuntos Consulares.

También laboró para el Departamento de Estado en Washington; Jefe de la Sección Consular, del Consulado en Ciudad Juárez, México; Jefe de la Sección Consular, Embajada de Turquía; Oficial de Consulado.

En la embajada de Egipto; Asistente de la Oficina de Asuntos Consulares, del Departamento de Estado, Washington; Oficial Consular, Embajada en El Salvador.

Cabe señalar que el 11 de abril del año en curso la Cancillería presidida por el Secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina García, recibió las Copias de Estilo de la nueva embajadora de EEUU.

«Fue un honor presentar mis cartas credenciales como Embajadora de los Estados Unidos de América ante el pueblo y gobierno de Honduras a la Presidenta Xiomara Castro Z. Juntas promoveremos desarrollo económico, el combate a la corrupción y las causas de la migración irregular». escribió en sus redes sociales la embajadora Laura Dogu.