Pobladores de Intibucá asistieron al Vacunatón

La Esperanza (Intibucá). Atendiendo el llamado hecho por las autoridades de la Secretaría de Salud, cientos de intibucanos continuaron este domingo protegiéndose contra el coronavirus al inocularse durante las jornadas de este fin de semana en el Vacunatón.

En los municipios de Yamaranguila y La Esperanza, los intibucanos acudieron desde el viernes y hasta este domingo a las jornadas de vacunación donde el personal de salud ha estado inmunizando a la población médicamente elegible para recibir ya sea su primera o segunda dosis.

A través del esquema del Vacunatón, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández busca salvaguardar la salud y la vida de la población, y además la reactivación económica que se traduce en más dinero en el bolsillo de la gente.

“Hagan el esfuerzo por ustedes mismos”

Óscar Vásquez, poblador inoculado en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), de la Esperanza, afirmó que es importante que la gente acuda a inocularse, ya que el esfuerzo es de beneficio personal para cada uno.

“Hemos estado animando a todos los que encontramos a que, si no se han vacunado que por favor hagan el esfuerzo por ellos mismos”, afirmó.

Vásquez destacó que es mejor utilizar la vacuna “porque para estar sufriendo mejor vacunarse”.

Leticia Rodríguez, quien también fue inoculada en la UPNFM, destacó que el personal de salud y todos los encargados de la logística les han tratado rápido y muy bien, facilitando mucho su proceso de vacunación.

“Gracias a Dios nos están tratando muy bien; yo me animé a vacunarme por el bien de nuestros padres, de nosotros y de nuestros niños también”, indicó.

Con el Vacunatón, el Gobierno del presidente Hernández acerca los servicios de salud a la población, llevando de forma gratuita y lo más cercano posible las dosis de vacuna a todo el país.

“Es bueno protegerse”

Wilson Pérez, poblador del municipio de Yamaranguila, destacó la importancia de inocularse contra la covid-19, ya que es la mejor forma de protegerse contra el coronavirus, junto con el uso continuo de las medidas de bioseguridad.

“Vengan a ponérsela (la vacuna), porque es bueno protegerse (contra el coronavirus); tienen que ponérsela porque es necesario”, destacó.

Gladis López, inoculada en el parque central de Yamaranguila, dijo sentirse más tranquila ahora que completó su ciclo anticovid.

“Ahora podré estar más relajada con mi familia y trabajar más tranquila”, afirmó.