Así como invocan el Código del Trabajo para derogar leyes, deberían hacer lo mismo para defender los derechos de los maestros Proheco

El principal objetivo del Partido Nacional al oponerse a la derogación de la Ley de Empleos por horas, fue para evitar que se pierdan los 200.000 puestos de trabajo generados bajo el amparo de esa normativa, manifestó el diputado y jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano.

Sobre el decreto de derogación de la Ley de Empleo por horas, la consideró como acciones «que pueden catalogarse como apresuradas, improvisadas, a la carrera, y es un capricho de la propuesta política de Libre y su alianza».

Además, remarcó que no se presenta una alternativa o una propuesta para generar empleos, o una política pública, porque Libre es gobierno y es el encargado de coordinar, establecer, dirigir y proponer las políticas públicas de generar empleo en el país y no lo están haciendo al derogar esa ley.

Añadió que así como algunos diputados de Libre y su Alianza invocan la Constitución, los derechos de los trabajadores y el Código del Trabajo; igual están atentando contra el trabajo del que se sostienen miles de familias al buscar la derogación del Decreto 100-2021.

A todos los maestros Proheco los quieren mandar a la calle sin sus derechos y sus acuerdos. Si hoy invocan a la Constitución y el Código del Trabajo, también los quiero escuchar sobre ese tema de los maestros con sus derechos adquiridos, protección laboral y la estabilidad laboral, justamente con el discurso que ustedes tienen hoy, dijo el parlamentario.

Recordó que la Ley de Empleo por horas fue a consulta a la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y esa misma organización propuso recomendaciones a la ley.