A pesar de que las encuestas lo ubican en el primer lugar, el aspirante presidencial del Partido Nacional, Papi a la Orden, de gira por la ciudad de Choluteca, pidió a sus seguidores “cero triunfalismo y cero prepotencia”.
“No solo se trata de ganar la presidencia; también necesitamos un Congreso Nacional fuerte para la realización de proyectos y de leyes que beneficien al pueblo hondureño. Por eso les pido que sigamos trabajando fuertemente y en unidad”, dijo Papi.
En ese momento, desde el público se escucharon gritos de “¡Jamás te dejaremos solo, Papi!”.
Una vez más, Papi demostró su carisma y detuvo su discurso para saludar a una seguidora: “Amor lindo, bella, cómo tenés pintadas las pestañas, qué bella, azulitas, azulitas”.
DESCENTRALIZACIÓN
El hombre que le dio una nueva cara a Tegucigalpa adelantó que una de las claves de su gobierno será la descentralización para apoyar a las 298 alcaldías de Honduras, sin importar su color político.
“He sido alcalde de nuestra bella capital por ocho años, sé las necesidades que tiene un alcalde, por eso trabajaremos con ellos para comenzar el desarrollo desde el interior de cada departamento”, aseguró.
Papi a la Orden, al no ser un político, sabe que el trabajo no se hace desde un escritorio ni en debates presidenciales en la televisión, sino en el campo.
“Los problemas están en el campo, allí tenemos que resolverlos porque allí están las oportunidades para atraer inversión, construir más infraestructura, con apoyo a los microempresarios, a los productores, porque la gente debe llevar sustento a sus familias”, dijo.
No me vean como un candidato o un presidente –añadió–, mírenme como un compañero de trabajo que aquí estoy para servirles, con mis burros.
Sobre la propuesta de comunismo de Libre, Papi señaló que Honduras “es un país de libertad, democracia y trabajo. ¡Miren cómo respetamos la democracia en este país!”.
Papi también reiteró su rechazo al aborto diciendo: “Una de las cosas más bellas que me encuentro en mi recorrido por Honduras es ver a mujeres embarazadas o a madres que dan pecho a sus hijos. ¡Es la creación de Dios y nadie puede ir en contra de ella!”.