Mel Zelaya: No hay ambiente favorable para la Constituyente

El expresidente José Manuel Zelaya aseguró hoy que no hay ambiente para concertar una Asamblea Nacional Constituyente en Honduras.

Zelaya se refirió al tema en un foro televisivo que dirige el periodista Armando Villanueva, en esa entrevista el exjefe de Estado explicó su posición personal sobre la refundación del País como principal propuesta del partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Zelaya manifestó que hay tres motivos por los que considera que es imposible instalar una Constituyente en Honduras, el primero dijo el exgobernante es que las Fuerzas Armadas de Honduras no la aceptan, el segundo motivo es que los Estados Unidos miran el proyecto como un peligro para la Nación y para ellos mismos, y el tercer motivo es que los mismos gremios la rechazan porque temen perder sus conquistas laborales.

“No hay ambiente favorable, no hay ambiente factible para la Constituyente” dijo el Coordinador General de LIBRE.

El exgobernante explicó que después de analizar esos obstáculos, el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) hará uso del plebiscito y el referéndum como sus instrumentos de trabajo.

Sobre los acuerdos para firmar la alianza con el Partido Salvador de Honduras (PSH), Zelaya confirmó que Nasralla designará a la persona que presidirá el Congreso Nacional si la alianza gana las elecciones generales, pero reconoció que, hay otros cargos en la junta directiva del Poder Legislativo que se deberán definir con otros partidos políticos. Concluyó Zelaya