Mel Zelaya denuncia que se está ejecutando un plan para detener los cambios que propone LIBRE

La coordinación general del gobierno que presidirá Xiomara Castro de Zelaya, reinició hoy las reuniones estratégicas con los movimientos sociales del País con el propósito de establecer una agenda de trabajo que incluye las propuestas de las Centrales Obreras y las Confederaciones de trabajadores de Honduras para los primeros cien días del nuevo gobierno.

En ese evento el Coordinador General del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y de la alianza Unión Nacional Opositora de Honduras (UNOH) José Manuel Zelaya Rosales expresó que, a partir del 27 de enero del 2022 se instalará la dictadura del pueblo, agregó que, todo lo que se firmó en el pacto de compromiso con el Partido Salvador de Honduras (PSH) se cumplirá, “aunque le cueste la vida” dijo.

El expresidente Zelaya denunció ante la dirigencia sindical reunida en las instalaciones de una organización obrera que existe un plan en ejecución que busca detener los cambios en Honduras propuestos por la Alianza dirigida por la presidenta electa, dijo Zelaya.

El Coordinador General de LIBRE, en ese sentido apuntó que, están preparados para contrarrestar el plan, “junto al pueblo porque Xiomara va a gobernar con las masas”, garantizó Zelaya

Zelaya señaló que para cumplir con algunos compromisos hay que hacer acuerdos porque no tienen la mayoría absoluta, y expuso que para derogar o reformar más de 40 leyes en unas se requiere mayoría simple y en otros casos mayoría calificada.

Zelaya Rosales agregó en su discurso que “en Honduras hay leyes importantes que tiene efectos en contratos de energía, construcción y otras actividades que tienen vigencia y protección”.

Al finalizar, Zelaya dijo que a partir del 27 de enero del 2022 se aprobará una amnistía para beneficiar a los presos políticos y a los hondureños en el exilio y reveló que buscarán penalizar todos los delitos cometidos durante el golpe de estado del 2009.