Más de 200 jóvenes de Francisco Morazán reciben Becas Solidarias de Honduras 20/20

Con el fin de seguir fortaleciendo e impulsando la educación, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, entregó este jueves 209 Becas Solidarias a niños y jóvenes de seis municipios de Francisco Morazán que actualmente cursan educación básica y secundaria.

La entrega se realizó en las instalaciones de Casa Presidencial, en una ceremonia al aire libre, donde los niños y jóvenes acompañados por sus padres pasaron momentos amenos con el gobernante.

Por medio del Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20, el cual es un programa educativo social impulsado por el presidente Hernández, se apoya a miles de niños y jóvenes hondureños para tener una educación de calidad, enseñándoles a luchar por sus sueños a través de la excelencia académica.

Con la entrega de hoy, se beneficiaron 209 niños y jóvenes de los municipios de San Ignacio, Cedros, Talanga, Valle de Ángeles, El Porvenir y San Antonio de Oriente, del departamento de Franciscos Morazán.

El presidente Hernández destacó que en lo que resta de su Gobierno se trabajará fuertemente hasta el último día, buscando siempre el mejoramiento en la educación y en la asistencia social para los niños de Honduras.

«En Honduras estamos decididos a apoyar a los niños y protegerles, y en este Gobierno vamos a trabajar hasta el último día, buscando mejorar todo lo que tiene que ver con educación y asistencia social para los niños», puntualizó.

El mandatario resaltó que «lo más preciado de las familias son los hijos y los nietos, y por eso estamos apoyando por medio del Programa Presidencial de Becas 2020”.

“Hasta hoy, hemos becado a más de 1.400 hondureños en las mejores universidades del mundo y a más de 17.000 jóvenes en Honduras, porque la educación es primordial para este Gobierno», subrayó.

Más de 3,4 millones de lempiras han sido invertidos este 2021 en la entrega de más de 1.158 Becas Solidarias, brindando un fuerte apoyo a niños y jóvenes que buscan alcanzar sus metas.