La Secretaría de Energía, a través de la Dirección General de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, informó sobre las variaciones en los precios de los combustibles que estarán vigentes a partir del próximo lunes 13 de junio a las 6:00 de la mañana.
Según el comunicado de la Secretaría de Energía, la presidenta Xiomara Castro, ha instruido que se aplique un subsidio del 50 por ciento al aumento del valor del galón del diesel, vigente desde el 15 de marzo de 2022 y hasta que la tendencia alcista mundial en los derivados del petróleo cese razonablemente.
“Esta iniciativa es para beneficiar a todos los sectores de la población, especialmente a los rubros que dependen de este derivado del petróleo para realizar sus actividades productivas”, se explica en el documento
En la nueva tabla de precios, la gasolina superior a partir del lunes 13 de junio costará 142.76 lempiras por galón. El carburante sube en Tegucigalpa 3.80 lempiras. Producto que costaba 138.86 lempiras en la semana que está finalizando.
En otro apartado se confirma que el galón de la gasolina regular aumenta 2.84 lempiras y ahora se cotizará a 126.11 lempiras en las gasolineras del Distrito Central y zonas aledañas.
El LPG vehicular y el queroseno son los productos que reportan una rebaja, pues disminuyen 0.12 y 0.67 centavos del lempira, respectivamente.
Los nuevos precios se aplicarán a partir del lunes 13 de junio, hasta el día 20 de junio.