«Libre le vendió una idea al pueblo, pero hace todo lo contrario» dice diputado olanchano

El diputado del Partido Nacional, Francisco López, por el departamento de Olancho, manifestó que el actual gobierno de Xiomara Castro le “vendió una idea al pueblo que lo eligió y están haciendo todo lo contrario”, y también lamentó que lo que antes criticaban con tanta vehemencia, “hoy ellos lo están repitiendo”.

“A este gobierno no le importa la gente, le vendieron una idea a la población, y están haciendo todo lo contrario. Están gobernando a favor de familias y no para el pueblo hondureño que fue el que los eligió”, dijo López en una entrevista televisiva ofrecida a Go TV.

A punto de cumplirse los primeros 100 días de gobierno, dijo que espera que sea el pueblo hondureño el que juzgue la labor realizada en estos primeros meses, y que los medios de comunicación se comporten como entes fiscalizadores, para que se compruebe cuántas de las promesas que hicieron en la toma de posesión, las han cumplido.

Sobre la derogación de las Zedes y la Ley de Secretos, dijo que allí la actual administración contó con el aporte del Partido Nacional, “entonces nosotros le hemos estado ayudando a que cumpla con sus promesas de campaña”.

Nepotismo y despidos

Asimismo, dijo que había que preguntarle a la actual administración, cuántos empleos han creado en estos tres meses de gobierno, cuál es el precio de los combustibles y los fertilizantes en el país, en este último aspecto, lamentando que dentro de poco va a haber escasez de alimentos, van a subir los productos, y ese será un alto costo que deberá pagar el pueblo.

“Todo lo que criticaban del anterior gobierno, lo están haciendo ellos”, dijo López, quien además aseveró que incluso de la familia presidencial “todos están enchambados, el esposo, el hijo, el yerno, bueno todo mundo, hasta Firulais, debe estar también allí”.

Asimismo, López comentó que están despidiendo incluso a mucha gente que votó por ellos, y la prueba más fehaciente es que una gran cantidad de empleados de salud y los maestros Proheco, votaron por Libre, y ahora están recibiendo ese castigo, y son personas que incluso no ganan más de 15 mil lempiras.

Para cerrar, mencionó que trajeron a Honduras a una persona que fue solicitada en extradición por su país (Rafael Correa), supuestamente porque venía en calidad de asesor económico, y dijo que se debería de investigar incluso si al referido se le está pagando por esos servicios.