Junta directiva del CN suspende sesión cuando Beatriz Valle presentaba moción para reducir sueldo a diputados

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, junto con su vicepresidente, Rasel Tomé suspendieron intempestivamente la sesión de hoy para evitar que la diputada Beatriz Valle terminara de presentar una moción que afectaba los intereses de los mismos parlamentarios.

Valle había anunciado que presentaría una moción para reducir el número de diputados, eliminar los beneficios para los diputados suplentes y reducir el sueldo a todos los parlamentarios.

El vicepresidente Rasel Tomé había dicho que no existía ambiente para discutir ese tema en el Congreso Nacional.

¿ Como que no hay ambiente Rasel ? preguntó Valle a Tomé, lo que motivó para que se suspendiera la sesión inmediatamente.

Detras de Valle estaba un diputado suplente de Colón gritando para evitar que la parlamentaria terminara de presentar la moción, lo que provocó que su compañero de bancada, Edgardo Castro se parara para evitar que fuera agredida.

“Yo he escuchado hablar a compañeros de la falta de moral entre diputados del Partido Nacional, y yo voy a coincidir que efectivamente que la bancada del Partido Nacional, no todos los diputados y alguna del Partido Liberal si ha violado la ley”, dijo la congresista al continuar su exposición.

“el problema que tenemos ahora es que los diputados del PSH y del partido Libre también son violadores de la ley”. argumentó Valle Marishall.

la diputada por Francisco Morazán por el Partido Libre dijo estar “Rodeada de personas que violan las leyes, funcionarios que no cumplen con sus funciones y exponen al Estado a demandas millonarias, que Honduras no tendrá como pagarlas”.

Cuestionó la forma como la junta directiva que preside Luis Redondo, diputados suplentes de LIBRE y los congresistas del Partido Salvador de Honduras derogaron la ley de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Valle, al finalizar lamentó que Luis Redondo no interviniera a su favor y lo llamó “presidente de facto”.