Las Fuerzas Armadas de Honduras, por medio de operaciones con personal altamente especializado y utilizando equipo especial, en las últimas 72 horas, inhabilitó nueve Áreas Clandestinas de Aterrizaje, ubicadas en el departamento de Olancho.
Voceros de las Fuerzas Armadas, explicaron que los expertos en esas actividades detonaron explosivos en cada área clandestina de aterrizaje inhabilitada con cráteres de dimensiones de 10 metros de ancho por cinco metros de profundidad y agregaron que las pistas tenían entre 800 y 1200 metros de largo y 30 de ancho, la capacidad requerida para una aeronave de pista corta.
El 27 de enero de este año las autoridades policiales de Olancho confirmaron el hallazgo de una avioneta en una pista clandestina en ese departamento, supuestamente vinculada al tráfico de drogas.
La “narcoavioneta” fue encontrada en el municipio San Esteban, y las autoridades realizaron labores de inspección para determinar si efectivamente tiene vinculación con el traslado de droga.
La aeronave habría salido de un país vecino e ingresado a esa zona hondureña, según datos preliminares de la Policía Nacional.