El miembro de la Mesa Multisectorial, Fredy Gómez, anunció que este día se decidirá si se suspende o no el toque de queda durante la Semana Morazánica.
Esta solicitud la realizó el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y fue acompañada por el sector turismo, pero aún no hay una respuesta concreta.
Lo cierto es que el COVID-19 sigue contagiando y matando a muchos hondureños, pese a que la vacunación contra el COVID-19 avanza de manera acelerada y sostenida.
“A las 4:00 de la tarde nos reuniremos como Mesa Multisectorial para tratar específicamente este tema”, dijo.
“El sector turismo está pidiendo que se suspenda el toque de queda, lo que debemos tener claro es que hay un feriado, hay una apertura, pero hay que recordar que el COVID aquí está”, expresó.
Mencionó que “si se llegara a considerar este tema, nosotros tenemos que hacer nuestras observaciones porque tenemos resultados negativos de la pandemia. El abrir las puertas nos traería consecuencias más adelante”.
Ambiente
Gómez aseguró que no hay un ambiente favorable para suspender este toque de queda que se mantiene de 10:00 de la noche a las 5:00 de la mañana, pero que será la Mesa Multisectorial quien tome la decisión.
“Realmente no hay ambiente para eso porque nosotros le estamos dando prioridad a la vida humana”, aseguró.
“Yo diría que no está generado ese ambiente porque tenemos información y estadísticas de los hospitales, de los triajes y últimamente hemos tenido cualquier cantidad de decesos”, lamentó.
“En la Mesa Multisectorial está incluida la academia, la Secretará de Salud, el Sinager (Sistema Nacional de Gestión de Riesgo), las diferentes asociaciones y el sector privado y ahí se sabrá que hacer”, finalizó.