La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores aseguró que la próxima semana inicia la vacunación contra el COVID-19 a niños de 4 a 11 años en todos los puestos de inoculación designados por la Secretaría de Salud.
La funcionaria informó que la vacunación de los menores de edad será en base a grupos priorizados como los que padecen de enfermedades de base.
Explicó que dependerá de la cantidad de vacunas pediátricas que estén ingresando al territorio la ampliacion de los grupos designados a vacunar por las las Regiones Sanitarias Departamentales.
Añadió que las dosis llegarán de manera gradual y progresiva en febrero y abril siempre y cuando la empresa farmacéutica Pfizer cumpla con la entrega de las vacunas pediátrica en base al tiempo calendarizado para que la población infantil pueda iniciar su retorno seguro a las escuelas.
El presidente de la asociación de pediatras el doctor Ernesto Dala alertó sobre una explosión de casos positivos en niños por la propagación de la variante ómicron que más contagios registra en el país, y amplirá su radio de contagios si las personas no retoman las medidas de bioseguridad. dijo el galeno.