El ministro de Energía, Roberto Ordoñez, oficializó el subsidio al precio de los combustibles para activar la recuperación económica del sector productivo nacional ya que todo el 2021 se han registrado alzas al precio del barril del petróleo calculado en 81 dólares.
Destacó que el Gobierno durante todo el año ha hecho esfuerzos en el precio del LPG y se ha mantenido subsidiado para beneficiar a miles de compatriotas a través del mecanismo de estabilizar los precios de la energía, y ante los próximos incrementos en los carburantes el presidente giró instrucciones para continuar protegiendo a la población dentro del proceso de recuperación del país.
Por su parte, el ministro de Finanzas, Luis Matta, expresó que dado a la crisis de salud por el Covid-19 y los huracanes la situación económica del país busca mitigar el impacto mediante mecanismos de subsidios desde el precio del LPG doméstico básico para las cocinas de hogares pobres, la factura de la energía eléctrica, fletes marítimos, y ahora en el tema de los carburantes.
El presidente Juan Orlando Hernández, ratificó la decisión y además detalló que el subsidio se debe al fenómeno internacional por el alza en el precio de los combustibles, que se traduce en altos precios al consumidor final, por ello determinaron gracias a la capacidad de la fortalecida economía hondureña. dijo el mandatario.
El subsidio suma un total de 200 millones de lempiras, acciones que se han tomado desde el mes de enero para proteger a las familias, concluyó Hernández.